Alguien sabe donde puedo encontrar una llave de paso como esta?

Hola buenos dias, tengo una fuga en la llave de paso de agua general del piso, y al sacarla de la pared tiene esta forma, he ifo a comprar una nueva y me dicen que nunca han visto este tipo de llave, ¿alguien la ha visto alguna vez? ¿Saben dónde la puedo encontrar? No se que hacer,.. Soy de Barcelona .

3 Respuestas

Respuesta

Por la foto parece que es una llave de bola de empotrar, y lo que has sacado es la parte de la llave que mueve esa bola, el problema es que aunque encontraras una llave igual que la que muestras, pero completa y le sacaras esa pieza para cambiarla, no solucionarías nada porque la bola no la vas a cambiar y seguiría mal. En las llaves de bola cuando se estropean no hay otra solucion que sustituirla rompiendo.

Excepto si solamente quieres cambiar lo que muestras, entonces tienes que buscar una llave de bola identica y sacarle esa pieza. Bastante complicado, no imosible pero tienes que ir a las fontanerias y que te muestren las llaves de bola de empotrar que tienen, si le dices el tipo de tuberia que tienes en casa mejor ( cobre, multicapa ...) a ver si alguna coincide con lo que tu tienes

Si lo que yo necesito cambiar es la pieza que yo sujeto en la mano, lo que esta metido en la pared no presenta ningún daño.. Ok muchas gracias,seguiré buscando llave de bola, a ver si tengo suerte y la encuentro, por que ya no se donde ir..

Podrías investigar qué empresa hizo la casa por si te pueden facilitar la marca de los materiales utilizados, con ese dato tendrías que buscar en internet el fabricante, y luego los distribuidores en Barcelona.

Pero si quieres un consejo profesional, es mejor cambiar la llave aunque haya que romper.

Respuesta

Para encontrar esa llave tendrías que ir a un taller de jardinería o sino a otro sitio donde pudieran proporcionar ese objeto.

¿A un taller de jardinería?

He ido a lampisterias, Ferreter, ías y tiendas de suministro de griferías, y nadie ha visto este tipo de llave,, ¿qué otro tipo de sitio puedo ir?

Podrías ir a otros sitios

Podrias ir a esta pagina web que he encontrado:

Respuesta

En caso de no conseguirla cambia por una de bola (como esas de plástico de alta resistencia certificado ISO9000 o su correspondiente en tu país) pues las metálicas son de larga duración pero llegan a calcificarse y empiezan a dar problemas.

Entiendo que para cambiarla por una de bola como usted comenta tendría que abrir más la pared y llegar a romper baldosa, a eso no quisiera tener que llegar, lo suyo seria encontrar el mismo tipo de llave para evitar obra..

Sí. Es correcto, lo ideal es no tener que hacer un desbarate para efectuar el cambio pero en el peor de los escenarios no se encuentran en inventario este tipo de repuestos, cuando la llave es antigua, y solo se consiguen de segunda mano que de todas maneras no garantiza que funcione a la perfección.

Jolín! Pues la vivienda solo tiene 13 años de antigüedad..

Bueno muchas gracias de todas formas..

En ese caso deberás buscar en tiendas especializadas, no creo que con una 13 años de edad la hayan descontinuado.

Ok gracias..pero he ido a muchos sitios y ya no se donde buscar,por eso he abierto este hilo por si alguien la a visto  alguna vez y sabe donde orientarme donde puedo comprarla..

Si ya resolviste tu problema recuerda valorar las respuestas para que no sigan activas en nuestras páginas.

Si, el problema ya esta resuelto, me han dicho que esta llave la dejaron de fabricar por que daba muchos problemas,así que no puedo cambiarla por una igual, la única solución es romper pared y poner una nueva y diferente a la existente.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas..

Recuerda valorar las respuestas que cada experto te ha dado para que no sigan activas en sus páginas.