Cambiar llave de paso empotrada en pared?

En casa tengo una instalación de agua caliente sanitaria solar, combinada con un termo electrico. De manera que el agua precalentada en el acumulador solar, puede pasar al termo eléctrico o puede derivarse directamente a la vivienda en verano para ahorrar y poder desconectar el termo electrico.

Bien, el caso es que para hacer estos cambios hay varias llaves de paso en la pared, que hay que abrir/cerrar según la variante que uno quiera.

El caso es que la llave que da salida al agua del acumulador solar directametne a la vivienda debe tener algún problema, puesto que apenas gira y de hecho, estando abierta al máximo que se puede, no sale agua caliente por el grifo, por lo que debe estar rota.

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo cambiarla? Porque si saco la que hay... ¿por ahí me saldrá toda el agua ardiendo del acumulador no? Alguna sugerencia sobre cómo llevarlo a cabo.

POr si no me he explicado bien, dejo enlace a las imágenes:

https://drive.google.com/drive/folders/0ByJwLfkJof9KVzEwcnJteHV3Qkk?usp=sharing

2 respuestas

Respuesta

Tienes que cerrar la llave de entrada de agua fria al acumulador, y si no sabes bien cual es, corta la general de la casa, luego puedes sacar ese mando para sustituirlo, si es que se puede, porque si es una llave de empotrar moderna de cierre de bola no se puede y hay que cambiarla completa rompiendo en la pared. Te va a salir un poco de agua caliente del acumulador, pero no demasiada, ya que sale hasta el nivel del tubo interior de agua caliente. Como ves en el dibujo, el tubo de la izquierda es la salida de agua caliente, con lo cual solamente se vacia hasta ese nivel. Un saludo

Respuesta

Si alguna de esas llaves (que yo supongo que sera así) cortara la entrada de agua fría al

Acumulador, si la cortas no podrá salir agua, por lo menos con presión, entonces tendrías que tener una plantilla de monturas de llaves (suelen tener en la ferretería y podrían dejártela) sacarías dicha montura que esta obstruida (supongo que por la misma zapatilla) comprobarías la dimension de la montura y la volverías a colocar, tendrías que tener un cubo a mano para el agua que salga mientras compruebas la medida.

Si ya sabes la medida de la montura es cuestión de volver a la ferretería y que te den una de la medida que has cogido

Si tienes alguna duda solo tienes que decírmelo y enviar las fotos más amlias