Perdida de agua por grifo de cocina

Desde hace unos días el grifo de mi cocina gotea continuamente. Es un grifo con doble mando y con un solo tubo de salida

, los de la pila normales que se mueve hacia los lados, es de griferías Marti, y me gustaría saber como proceder para encontrar por donde pierde, imagino sera una junta, pero este tipo de grifo no lo he abierto nunca, aver si me pueden ayudar. Intento subir una foto.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, lo que tienes que hacer, es saber si pierde por la fría que es la derecha, o si es la de la caliente que es la de la izquierda, siempre que lo hayan instalado en su día en ese orden

Como se sabe, ésto. Pues cierras la salida de la caliente del generador que tengas, osea calentador, caldera, termo etc,,,. Y esperas el tiempo suficiente para ver si sigue goteando, si sigue goteando, pues sabes que la avería está en la fría en la derecha, que no sigue goteando, pues la avería está en la caliente en la izquierda,

Una vez sepamos que grifo está mal cortamos el agua general, quitas el tornillo central, del pomo y sacas a presión el pomo, después con una llave inglesa sacas la montura, y veras que la goma o zapatilla, está defectuosa.

Hay veces que se da el caso que miras con un linterna por dentro y el asiento donde ajusta la zapatilla, ese redonder tiene una fisura y aunque pongamos la zapatilla nueva, va a seguir goteando, pero esto es suponiendo lo peor.

Como le ha ido, mi respuesta.