¿Porqué me siento preocupada y triste todo el tiempo?

Ya llevo un tiempo así, tal vez medio año y lo qué me pasa es qué siempre tengo miedo de qué algo malo me pase, me preocupo por lo que sea, por más insignificante qué sea le doy mil vueltas y no dejo de pensar en eso. Me siento estresada, triste, enojada, cansada. Tengo recuerdos feos (mis papás peleaban muy feo desde que tengo memoria y recuerdo sus gritos, cómo mi mamá amenazaba con matarse, cómo mi papá la lastimaba y como ella lloraba) de la nada pienso en eso y me siento asustada y desesperada, pero más que nada con miedo. En las noches pienso en si al día siguiente va a pasar algo malo, en qué sería lo peor que podría suceder en mi casa, en mi trabajo o en donde sea pero me preocupo por cosas que tal vez no pasen, por un día que todavía no empieza y solo pienso en que cosas malas pueden pasar. Me asusto con facilidad, cualquier sonido fuerte parecido a un golpe me recuerda a las peleas de mis papás y no duermo por el simple hecho de que pienso que algo malo está pasando cuando en realidad, todo está en calma. Escucho sonidos que no sé si son reales, sí fue un vecino o yo sola lo escuché y empiezo a preocuparme. Por las noches a veces lloro, solo me siento triste y cansada. ¿Qué tengo? ¿Qué puedo hacer para sentirme tranquila?

2 Respuestas

Respuesta
2

Entiendo por lo que cuentas que pasas por momentos muy difíciles para ti, que están relacionados con varias cosas:

1. Recuerdos y situaciones traumáticas de tu pasado en relación a tus padres, que no has sanado y que interfieren con tu presente y con tu calidad de vida.

En este momento, cosas que pasan, la tranquilidad o cosas que no pasan, haces que pienses en lo malo que puede pasar y te recuerdan cosas que ya han pasado.

2. El hecho que estés pensando en cosas malas todo el tiempo, que como bien dices muchas veces son cosas que no van a suceder o que no suceden, o que ocurren de manera diferente a lo que pensaste.

3. La calma no te genera tranquilidad, o por lo menos no la que necesitas, porque por el contrario ocasiona que estés en alerta esperando a que la calma termine y pase algo malo.

4. El ruido como estímulo es capaz de recordarte situaciones difíciles, que tu mente asocia con el ruido, es decir, golpes, peleas, etc.etc

5. Tienes en el momento una situación continua de alerta esperando a que pase algo malo

6. Piensas muy frecuentemente en que van a pasar cosas malas y esto interfiere con tu tranquilidad, con tu bienestar e incluso con tu sueño y las posibilidades de descansar.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que quieres decirnos?

Sí, así es como me pasa. ¿Debería de acudir con un experto? 

Te cuento por la experiencia que tengo en mi trabajo y con personas a las que ayudo a superar conflictos de su pasado y de su presente. Que efectivamente la mejor forma de sanar lo que nos afecta y cicatrizar heridas que interfieren con nuestro bienestar y nuestra calidad de vida, es una ayuda terapéutica.

El pasado no lo podemos cambiar, son situaciones que nos tocaron, por las que no hubiéramos querido pasar. Pero si podemos sanarlo, lograr que no nos afecte como lo hace y que no nos genere dolor, sufrimiento, ni estados de alerta como en tu caso, en las que estás pensando en lo malo y esto te genera un estado que no te permite disfrutar plenamente de tu presente ni enfocarte en aquello que quieres lograr.

Nuestros pensamientos pueden llevarnos a que perdamos la seguridad, la tranquilidad y el poder enfocarnos en lo que queremos.

Yo lo que en resumen te quiero contar es que son cosas que se pueden superar, que puedes salir del estado donde estás y que los pensamientos y la mente se pueden controlar, porque al fin y al cabo son herramientas que tenemos y como cualquier herramienta, podemos sacarle el máximo provecho y usarlos para nuestro bienestar.

Tienes una herida que traes de tu pasado, pero que no esta sanada, ni cicatrizada, por lo cual, la arrastras desde allí a tu presente.

La forma de sanar es con una ayuda psicológica, que te permita trabajar en los puntos anteriores y en lo que haga falta para que tengas el presente y el futuro que deseas.

Hoy en día hay muchas oportunidades de tener una ayuda, por que tienes psicólogos que trabajan de forma presencial y psicólogos online, que te permiten recibir la ayuda desde tu casa o desde el lugar que te quede más cómodo.

Muchísimas gracias por su ayuda y atención, la aprecio mucho. Buscaré ayuda y saldré adelante para poder vivir tranquila. Bonito día

Respuesta
1

Prueba a mejorar la nutrición a ver si mejoras, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas