¿Alimentación agapornis: pienso estrusionado, frutas y verduras. Que hago mal?

Llevo una semana con mis dos agapornis y no se que hago mal en cuanto que no quieren probar el pienso nutribird b14, las frutas ni las verduras.

El pienso: tengo dos comederos, uno sólo con pienso y el otro mezclado con la mixtura (sigo las instrucciones que me han dado). Del mezclado tiran todo el pienso, junto con otras semillas, y sólo comen el mijo que contiene la mezcla. Al otro ni se acercan.

La fruta y la verdura: no hacen ni por probarla. Se la he puesto partida pequeña, trocitos grandes, en juguetes, rallada, con semillas, por la mañana, tarde... Y nada.

Los agapornis son papilleros y tienen cerca de cuatro meses. No se que hacer ya, si dejar el pienso y darles solamente mixtura o mijo como base, o ser más cabezota que ellos. Tampoco quiero hacerles pasar hambre innecesariamente ni que enfermen o se debiliten.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Roberto, aunque he tratado alguna consulta sobre exóticos, desconozco aspectos concretos sobre su alimentación.

De todos modos deseaba dejar unas páginas de referencia sobre esta situación, que mientras llega la intervención de un experto podrían servirle tal vez para tomar ideas y que vaya tolerando mejor los diferentes tipos de comida. Mucho ánimo.

Como hacer que coma pienso

Mi agapornis no lleva una dieta adecuada

Mi agaporni no quiere comer solo!

http://arrobapark.com/foros/agapornis/201307/cuando-empiezan-a-comer-solido