Agaporni mimado

Otras veces he consultado contigo, esta vez me gustaría preguntarte si conoces alguna solución para que un agaporni deje la papilla y empiece con el alpiste. Lo e intentado de varia maneras, lo he dejado sin comer, lo he obligado metiéndoselo a la boca, pero no hay manera. El pico lo tiene ya bastante afilado, y se de sobra que puede pelar pipas y comer el alpiste, pero está muy gandul, solo quiere papilla, y cuando está sin comer hace un ruido muy extraño, como si estuviera llorando, no se que hacer y tengo que quitarle la papilla ya. ¿Qué puedo hacer?. Si conoces varias opciones te agradecería que me las dieras a conocer.

1 Respuesta

Respuesta
Los pollos papilleros suelen ser tardíos a la hora del destete. Deberás apremiarlo. NUNCA le quites la papilla, ya que sólo conseguirás´que se debilite. Existen trucos. Compra panizo en rama (mijo en rama), y colocalo en la jaula. Bien jugando o bienp or curiosidad, lo picoteará, y poco a poco, irá comiendo. Ponle también comida (semillas) en recipientes en el suelo o la mesa, contigo, no en el comedero, para que la curiosidad lo lleve a probar. Al principio la torpeza hará que no lo haga bien, y tire más que coma, pero paciencia. También es buena idea darle miga de pan tierna (pan del día), y algo de miga empapada en agua (NUNCA en leche, es indigesta). Otro truco es que te vea comer a ti ESA comida. Puedes comer delante de él fruta y verdura, y cuando se trate de algo que no puedas comer (alpiste) hagas como si lo comieras. TÚ eres su ejemplo, si te ve comer, le será más fácil intentar cambiar de menu. Las aves son reacias a cambiar de menu, y más aun, a probar comida nueva. Deberás tener mucha paciencia. Suerte.
Gracias Hura, así lo haré tal y como me lo comentas, haber si lo consigo, espero que sí, y además me parecen muy ingeniosas tus ideas. Muchísimas gracias de nuevo. Saludos.