Dudas sobre agapornis papilleros

Tengo un agaporni papillero desde este martes, lo compre con 2 semanas, y todavía tengo algunas dudas que me gustaría resolver.
El agaporni tiene continuamente hambre, es muy nervioso y no para, cuando ya tiene el buche lleno quiere más todavía, le doy 4 ml cada 6 horas, ¿están bien las tomaas o necesita comer más?
¿Otra pregunta es que cuando va a comenzar a volar? ¿Y cuándo hay que dejar de darle de comer papilla y comenzar con la mixtura?
esperoo respuesta !! =)

1 respuesta

Respuesta

Hola

Es a veces en algunos agapornis normal que se comporten de manera inquieta o nerviosos al ser tan chicos son como los bebés.

También es normal que pueda tener ansia por comer, algunos son como los perros cookers(que comen ya sin ganas pero por ansia).

No, con la cantidad que le das está muy bien. No hace falta modificar nada de las tomas.

Pues "empezar" empezará a hacer intentos de volar a los 2 meses aproximadamente.

Pero lo que es volar que te revolotee ya por la casa dando buenos recorridos será a partir de los 4 meses.

El proceso para pasarlo a comer ya mijo es el siguiente:

Cuando tu agapornis tenga ya 3 meses, por ejemplo una de las tomas se la quitas y la sustituyes por el mijo y una tarrita con agua(pero en la jaula, para que se vaya acostumbrando). Aunque al principio no coma mucho no pasa nada, será muy normal, pero no te preocupes que cuando tenga hambre comerá.

Luego tenlo así una semana.

A la siguiente semana ya le quitas otra toma de papilla y la vuelves a sustituir por el mijo y tarrita de agua en la jaula.

Y a la siguiente semana igual, hasta que se terminen las tomas de papilla y ya coma en su jaula mijo y beba ya agua.

Espero que te haya sido de ayuda.

Porniexpert