Pipo, agapornis que baja de peso

Tengo un agapornis, tiene 4 meses, ya hace un dos meses que dejo de come papilla y comenzó con mijo y pienso la semana pasada fui al veterinario yme dijo que tenia que comer pienso que estaba muy bien, pero que su peso ideal es 80gr. Y el estaba en 60, pero como pipo es demasiado activo y comía bien no estaba mal de peso.
Comencé a dejarle solo pienso, y le doy tres veces al día mijo durante 15 o 20 min.para que no se muera de hambre, pero ayer lo pese y me di cuenta que solo pesaba 46gr. Que hago, supongo que esto es normal porque no come cuando quiere pero me da miedo porque pesa muy poquito.
¿Necesito respuesta que hago?
Se me olvidaba, cuando lo saco se me tira a la boca cuando estoy hablando se tira para meterse dentro y me pica los dientes, como hacen los polluelos co sus mamis para alimentarlos, ¿le doy papilla o que hago?

2 respuestas

Respuesta
Siento contestar tan tarde y espero que si no te sirve para este pollito te sirva para otros.
La papilla se la debes quitar paulatinamente y puedes seguir con ella hasta que veas que se come bien el pienso. Por ejemplo si le das 4 tomas, 2 pueden ser de pienso y dos de papilla.
Respecto al pienso te aconsejo que sea pienso estrusionado (como el de los perros) ya que así no pueden elegir la semilla que se comen. Una marca bastante buena es Psittacus y, además, tiene la ventaja que lo puedes reblandecer con agua.
También puedes probar a darles fruta y verduras, siempre bien lavadas y retirando lo que sobra para que no se pudra dentro de la jaula.
Si necesitas más consejos no dudes en volver a escribirme, te responderé lo antes posible.
Respuesta

El peso correcto de un agapornis adulto oscila más o menos entre los 45g a los 60g... siempre depende del tamaño del ave si es macho o hembra si esta en época de cría... pero más o menos va por ai, si el veterinario te dijo que tu agapornis debe pesar 80g cambia de veterinario! XD . Es normal que al dejar la papilla (deben dejarla paulatinamente, quitándole tomas poco a poco hasta que comam bien por si solos) pierdan un poco de peso que recuperaran con el paso del tiempo y ya una vez en su adultez se estabilizara su peso en función de todo lo antes comentado, lo importante es irlo controlado semanalmente y que lo veas bien, para saber si esta muy delgado le notaras al cogerlo la quilla (el hueso debajo del buche) en cualquier caso un agapornis nunca debe pesar 80g, ante cualquier duda acude a un veterinario de exóticos cualificado! Ese que te dijo que tiene de pesar 80g no estaba en lo correcto!