4 agapornis

Ns si te acordaras que te dije que tenia 4 agapornis estaban en una misma jaula y los dos más antiguos se peleaban. Ara se están recuperando, me gustaría que me recomendaras cosas para su mejor cuidado, tipo( alimentación, si se pelean..) lo típico para que puedan estar bien y sanos.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la alimentación, te recomiendo la mezcla que les pongo es una base de mijo y mistura de alpiste (compro una mezcla comercial ya preparada), que aparte de llevar algunos cañamones y algunas pipas, yo le añado. Las pipas tienen que ser en poca cantidad, ya que son semillas grasas, y una gran ingesta puede ocasionar problemas de hígado u obesidad. Por eso, se las pongo, en menor cantidad que otras semillas, además que el preparado comercial ya lleva algunas pipas y de varios tipos. Los cañamones se los añado ya que les encanta a mis agapornis, y en mayor cantidad que las pipas. Aparte, y en la misma proporción que los cañamones, les pongo avena pelada. Es una semilla muy sana. El problema es encontrarla en verano, ya que con facilidad se llena de polillas. Así que las proporciones (más o menos, que las matemáticas no son lo mío) (;-P) sería una base de mijo (o mixtura de mijo) y mixtura de alpiste a partes iguales. Luego casi 2/5 partes de cañamones y otras 2/5 partes de avena. Y las pipas 1/5 parte. Aparte estaría la fruta (fresas, manzana, pera, melocotón, etc), siempre natural, nunca en almíbar o similar. Así mismo, nada de frutos secos con sal, fritos, etc. La verdura (como la lechuga), les encanta. Tienes que dársela seca y a temperatura ambiente para evitar diarreas. También es bueno el diente de león (la hierba), aunque para dársela tienes que saber que no ha sido tratada con insecticidas y demás, o contaminada (si es recogida de los márgenes de la carretera, estará contaminada del humo de los coches). Lo mejor es criarla tú mismo en casa, y siempre sabiendo que lo que estás criando es diente de león y no otra planta. Otra cosa muy recomendable es el panizo (mijo en rama). Aparte de alimentarlos, es divertido comerlo. Luego puedes ofrecerles las barritas comerciales que venden en las tiendas. Ponles un hueso de jibia para el calcio. También es bueno proporcionarles semillas germinadas. Coge semillas y mételas en agua, unas 48 horas. Sácalas y dáselas en cuanto estén secas. Al haber empezado la germinación, las vitaminas de dichas semillas se multiplican. Si se pelean, decirte que a veces, hay roces entre las distintas aves, que generalmente no pasan de un par de gritos y amagos. Si ves alguna ave herida, separala y haz el truco que te dije. Si al devolverla, la cosa sigue igual, tendrás que tenerla separada dle resto. Si tienes alguna duda más, me lo dices. Suerte.