Agaporni papillero

Tengo un agapornis de apenas 24 días, me lo dieron kn una rama de mijo i ya se la a comido entera...(me lo dieron kn 20 días) el toma bien sus papillas. ¿Pero el destete es a los 3 meses no? ¿Osea qué asta los 3 meses e de alimentarlo unicamente kn papillas .I agua cuando le empiezo a poner? Te agradecería que me contestaras ya que este animalito me tiene enamorada i quiero que este lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta
Hola
Si!
Es muy pronto para que le des mijo!
A parte de que se puede ahogar con las semillas si se acostumbra tan pronto a las semillas no querrá tomar papilla, y papilla es esncial que la tom, e como mínimo hasta los 3 meses!
Agua hasta que no empieces con el proceso de pasarlo a comer mijo no hace falta que le des, ya que la papilla tiene agua y ahí ya la está tomando!
Te voy a decir como pasarlo a comer mijo(el destete).
El proceso para pasarlo a comer ya mijo es el siguiente:
Cuando tu agapornis tenga ya 3 meses, por ejemplo una de las tomas se la quitas y la sustituyes por el mijo y una tarrita con agua(pero en la jaula, para que se vaya acostumbrando). Aunque al principio no coma mucho no pasa nada, será muy normal, pero no te preocupes que cuando tenga hambre comerá.
Luego tenlo así una semana.
A la siguiente semana ya le quitas otra toma de papilla y la vuelves a sustituir por el mijo y tarrita de agua en la jaula.
Y a la siguiente semana igual, hasta que se terminen las tomas de papilla y ya coma en su jaula mijo y beba ya agua.
Espero que te haya sido de ayuda.