Mi agapornis no come grano

Tengo un agapornis papillero desde hace unos dos meses, pero no come grano.
Actualmente solo le doy dos tomas de papilla al día, una por la mañana y otra por la noche (esta noche no se la he dado porque he venido tarde y estaba el pájaro durmiendo ya).
Le tengo en jaula desde hace 3 semanas, y la semana pasada estuvo un poco resfriado y le volví a dar tres tomas al día.
Tiene agua puesta, y grano en un comedero y mijo en otro, pero nada, prueba un poquito y pasa. Tengo miedo de que se muera de hambre o que le este pasando algo.
¿Qué puedo hacer para que empiece a comer solo el grano?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar es normal que le cueste un poco comer grano o mijo ya que está acostumbrado a la papilla.
No creo que le pase nada ya que seguro que la papilla la come con facilidad y no deja nada.
Mi consejo es que sigas dándole papilla pero no a las horas fercuentes y que le sigas poniendo el grano y el mijo ya que de este modo como estará acostumbrado a comer a las mismas horas si tiene hambre se acercará poco a poco al mijo y al grano.
No tengas prisa por que el ritmo lo pone tu agaporni.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Gracias por tu ayuda.
Ahora tengo otro problema:
Le he tenido malo dos días por culpa de mezclarle la papilla con mijo sin pelar, y me hacía heces negras y estaba muy mal, creía que se iba a morir, de todas formas, la noche la ha pasado bien y hoy esta un poquito mejor, ya realiza heces normales y vuela, pero aún esta débil, así que por ahora no le voy a tentar con el grano, que su flora intestinal necesita reponerse.
Un saludo.