Frigorifo Whirlpool

Tengo un frigorífico Whirlpool no frost congelador arriba y frigorífico abajo, tiene como 4 años aproximadamente, el problema es el siguiente, hoy lo enchufo, enfría bien durante 5 ~10 días, luego empieza a verter agua dentro del frigorífico y deja de enfriar.
Tengo que desenchufarlo, dejarlo un par de días así, vuelvo a encenderlo y se repite el proceso, ¿qué podría ser?
El SAT oficial de Whirlpool me visito al año por que el frigorífico perdía agua y la solución fue que el frigorífico tenia que estar inclinado hacia atrás, aunque siguió perdiendo agua pero de forma más esporádica, no confío en llamarlos nuevamente sin tener alguna opinión de alguien que entienda, ya que no me proporcionaron ninguna solución la vez anterior puesto que no veo lógico la explicación de inclinar el frigorífico hacia atrás.
El congelador siempre funciona bien.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no tiene sentido el inclinarla para atrás como usted menciona, a no ser que tenga algún problema de fabrica en el desnivel que debe de tener la bandeja recolectora de agua y el drenaje. El Agua que genera cada vez que el deshielo se activa que es más o menos cada 6-10 horas debe de evacuarse fácilmente, a no ser que el drenaje este leve o totalmente tapado y el agua busque otro lugar a donde fluir.
Normalmente cuando este tipo de neveras se bloquean de 5-8 días es porque el sistema de deshielo no esta funcionando adecuadamente, o el control de temperatura no esta desconectando el compresor al llegar a la temperatura. La manera practica para ver si el control de temperatura esta trabajando bien, es desconectar el aparato ( tal como usted lo hace) para que deshiele. Luego al conectarlo debe observar si el compresor para cada cierto tiempo. ( Aproximadamente 2-3 días) luego pues sucederá que ya no va parar porque se empezara a bloquear de hielo en la parte del freezer y ya no llegara a la temperatura. Pero si para durante los primeros 3 días esta en bien el termostato.
El ciclo de deshielo se involucra lo siguiente si el sistema eléctrico es todavía mecánico-eléctrico:
-Timer de deshielo ( encargado de activar resistecias que calientan y botan el hielo) este las activa cada 6-10 horas según el modelo.
-Resistencias de deshielo ( calientan y botan el hielo)
-Control de temperatura o termodisco ( para evitar que la resistencia no caliente demasiado y dañe las partes plásticas de la nevera en freezer)
Si la nevera es diseño electrónico:
Hay que chequear el motherboard ( tarjeta de control electrónico) la cual esta integrada por:
-Relays de activación del ciclo de refrigeración y deshielo
-Termocoplas o sensores de temperatura de
-Integrados tipo chips donde esta toda la información de trabajo
-Diodos, resistencias, etc