Olor Embrague quemado al subir cuesta

Hoy he subido una cuesta y resulta que estuve un tiempo con el embrague mantenido y acelerando y al rato empezó a oler a embrague quemado bastante fuerte, luego como que el olor desaparecio, pero hubo algo que me dejó mosqueada, cuando empezó a dar olor a embrague quemado... Al meter de 1ª marcha a 2ª en la caja de cambia entraba bien la marcha pero Me vibraba toda la parte de alante del coche cuando hacía el cambio o ponía 1ª. ¿Eso es normal por haber quemado embrague y al estar recalentado por eso pasaba eso? O me tendría que preocupar por algo más...🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Después aparqué en casa y ya no me olía a nada.

Respuesta

Seguramente que hacer mayor esfuerzo el embrague te patinara produciendo ese olor, tendrás que cambiar el embrague, pues si tienes que subir muchas cuestas o en un momento dado acelerar para incorporarte, terminará por no andar el coche.