Olor a quemado en motor

El otro día tuve que subir marcha atrás una pendiente bastante brusca y forcé mucho el coche. Al salir había humo en torno al coche y un olor a quemado que pensé que podía ser del embrague. En días posteriores, cada vez que cojo el coche y después está parado sigue persistiendo ese olor a quemado que viene de motor.
¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente se trata del embrague.
Es normal que siga oliendo, ya que los "restos" están en el interior de la campana de accionamiento del embrague, en el interior del vano motor. Incluso el propio disco de embrague seguirá oliendo hasta que se "consuma" la parte quemada.
En principio, si te funciona correctamente no debes preocuparte. Eso si, debes saber que con el "calenton" que le has pegado al embrague le has acortado en varios miles de kilómetros su vida útil...
Con el tiempo irá desapareciendo el olor.