Vibración en las dos primeras marchas

Tengo un seat ibiza sc modelo sport, es de diciembre del 2008, con un 1.9 tdi con 105 cv Dpf ( fap), el código de motor es BLS. Pues bien, llevo con un problema de vibraciones que va a más con el tiempo y son muy intensas si le aprieto, parece como si patinara algo, lo hace solamente en primera y segunda marcha, la vibración aumenta al acelerar fuerte y si voy cuesta arriba se hace más intensa aún, he de decir que en esas marchas si noto que tiene menos fuerza pero luego en las demás responde como siempre. Es una vibración que se transmite desde el motor a todo el habitáculo y va a más con el tiempo, a salir en primera tengo que soltar muy muy suavemente el pedal de embrague y acelerar suave para que no me haga eso, pero siempre no lo puedo hacer... Sobre todo a la hora de incorporarme a rotondas y demás. Espero que podáis ayudarme, gracias. Se me olvidada, en relenti no hace nada el coche ni vibra ni nada, ni acelerando en relenti tampoco y otra cosa más, que no se si tendrá relación o no con el anterior problema, en relenti cuando embrago cambia el sonido del motor suena diferente.

1 respuesta

Respuesta

El volante y el embrague

Gracias por contestar, me recomiendas que aguante hasta que se parta o podría dañar algo del coche por seguir circulando con esas vibraciones?me refiero a si le puede pasar algo a la transmisión o caja de cambios por seguir circulando así?me recomiendas montar el kit Valeo para pasarlo a monomasa, o no es tan bueno como lo pintan y va a perder suavidad el coche;es que el coche tiene solo 97 mil kms...  y ya se me ha ido el bimasa... También te digo que al coche en temas de cambiar de marcha y ser más brusco pues le apreté bastante de joven, soltaba el embrague bastante rápido para que pegara el tirón,  en fin cosas de niños... Y por último brunocom me gustaría saber si podrías decirme donde tienes ubicado tu taller y como se llama, le dejo mi correo por si no puedes decirme ese dato por aquí,  muchas gracias.

Este es mi correo [email protected]

Pues estoy en Cádiz, por si te viene bien.

Yo los he montado y no dan problemas, tiene un tacto un poco diferente, pero te acostumbras.

Lo mejor del monomasa es que el próximo embrague te sale más barato cambiarlo.

Soy de Sevilla... Me pilla un poco lejos, Sobre aguantar el embrague hasta que se rompa, hay algún inconveniente?  Es malo para el coche, para la caja de cambios o la transmisión? Gracias

Pues esa vibración la pasa a los soportes del motor que es lo primero que se fastidiara, por lo demás aguantaran.

Y mi última pregunta, usted si tuviese que elegir sin pensar en el costo del embrague cual pondría,  el kit monomasa o el que trae el coche bimasa? Hago menos de 15 mil kilómetros al año y solo lo uso yo. Que marca me recomendaría Valeo, sachs,  luk?  Muchas gracias

Yo pondría el monomasa seguro.

Existe una circular técnica en el grupo vag, que desaconseja montar embragues sachs y recomiendan Luk, yo de ti montaba les hacia caso.