Puede un vecino, ¿Echar piso y plaqueta por encima de alcantarillas comunitarias?

Un vecino echo piso y plaqueta por encima de alcantarillas comunitarias, ahora hay un atasco y la necesidad de limpiarlas, ¿debe pagar la comunidad la obra de levantar el piso y después reponerlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde están esas arquetas? ¿En zona común o privativa? ¿La obra la hizo con o sin permiso?

Es una propiedad privada, es un bajo del edificio que se vendió, y lo hizo sin permiso. La duda es le corresponde a la comunidad la obra de buscarla y si pueden volver a taparlas... Gracias

Aunque no es habitual que las arquetas se encuentren en espacios privativos (salvo en locales de edificios muy antiguos), si esto ocurre, no pueden ser tapadas. Si el propietario lo hace, además sin permiso, será él es responsable de afrontar los gastos de destaparlas, en caso de necesidad.