¿Quién paga atasco arqueta comunitaria?

Tengo un problema con la arqueta.

Hace unos meses se hizo una obra en la comunidad, y modificaron mi arqueta (individual, después se junta con la general en 2 metros). El caso es que no la dejaron bien "pulida" sino con el suelo no uniforme, picos, trozos de plástico... Y esto me provoca atascos cada 2 o 3 meses (en el lavabo, bide, ducha, inodoro...) por este motivo según los fontanero justo en la arqueta, donde baja a la general (del resto del edificio). ¿Quién es el responsable de pagar desatascos y arreglar el desperfecto?

1 Respuesta

Respuesta

Si los problemas son debidos a la obra que se hizo en la Comunidad, obviamente, ésta es la responsable de solucionarlos.

Sí, dejaron el suelo de las tuberías y la arqueta con irregularidades...picos, trozos de plástico y es ahí donde se forma el atasco (no ha habido ningún mal uso ninguna vez ni han encontrado nada extraño que haya caído) y hace un año aproximadamente (antes de la obra) no pasaba. Es la comunidad quien debe solucionarme el atasco y luego arreglar eso?

Gracias

Si el problema lo ha provocado la obra comunitaria, sí.

Entonces informo al presidente para que mande a alguien a arreglarlo?

Gracias

Hable con el Presidente. Si no le pone pegas, no hay problema. Si se las pone, deberá usted darle las pruebas que tenga que demuestran que el problema es responsabilidad de la Comunidad.

Sí, el lo sabe, porque una de la veces que me pasó dijo que fue de una obra que se hizo y que los albañiles  bla bla bla que  lo dejaron mal...

Pero al ser en la arqueta, sería responsabilidad de ellos no? Por ser elemento comunitario

¿Quién debe hacerse cargo?

- Si es en un elemento comunitario y no es culpa de algún propietario (un mal uso, vandalismo, ...) --> La Comunidad

- Si es en un elemento privativo y es por culpa de la Comunidad (una obra mal hecha, ...) --> La Comunidad