Quien tiene la responsabilidad de un atranque si la arqueta esta en un sitio privativo

Soy el presidente de una comunidad y tenemos un problema por un atranque de una arqueta comunitaria que se sitúa en el baño de mi vecino del bajo. Esta arqueta la tiene tapada por plato de ducha y mampara y al a ver un atranque el llamo a suseguro pensando que era problema suyo el seguro le dijo que no se hacia cargo y llamo a un fontanero que le desmonto mampara y plato para acceder a la arqueta y le quito el atranque.

El vecino solicita que let tenemos que pagar todo esto más volver a montarle el plato y mampara

Tiene derecho a todo o no por algún motivo(ej:¿La arqueta puede taparla)?

1 Respuesta

Respuesta

Si la arqueta es comunitaria, se tiene que hacer cargo la comunidad. Con relación al tema de si la puede tapar o no, habría que ver el proyecto si dice algo o la escritura de PH.

¿Qué proyecto es el que habría que ver el de su baño?

Supongo que toda reforma que aunque sea en espacio privativo afecte al uso comunitario tendrá que tener una responsabilidad

Ej:¿Si yo quito los huecos de chimeneas que suben de mis vecinos de abajo y no pueden poner cocina bilbaína el responsable seré yo y no la comunidad aunque la chimenea sea comunitaria por tanto si este vecino tapa la arqueta y no se puede desatrankar sino le desmontamos la ducha alguna responsabillidad tendrá no?

Gracias

Eso es lo que tiene que decir el proyecto, o la escritura de propiedad horizontal, ya que la constitución proteje la propiedad privada, y el piso es tuyo, no de la comunidad que por eso lo has pagado.

Un saludo.

Pd: las bajantes bajan por las paredes de los pisos, si se rompe la bajante hay que romper la pared del piso, y no por ello el propietario tiene que tener una puertecilla para acceder a la bajante.

Si necesita alguna aclaración más no dude en preguntar.