Gastos de devolución en tienda online

Hice una compra online y recibí un artículo defectuoso. Se encargaron de recogérmelo y les indiqué que iba a devolver otra prenda porque no me convencía. En este caso, ¿quién asume los gastos de devolución, yo porque devuelvo una prenda o ellos al tener que recoger el artículo defectuoso?

Respuesta

Tal y como te ha indicado el compañero siempre hay que revisar las condiciones generales de la tienda, allí se deben explicar todos los casos. Al ser un caso ocasional contacta con la tienda y les explicas la situación, quizás no te hagan abonar la devolución puesto que ya van a enviar ellos al transportista.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como norma general, son dos cuestiones diferentes y por lo tanto con un "expediente" o tramite diferente.

Ha de mirar en las condiciones de la web, pero normalmente los gastos de devolución por desistimiento son a cargo del comprador, siempre que no se indique lo contrario en la web.

No así en el caso de productos defectuosos, que se hace cargo la propia tienda.

Estoy pensando que no me he explicado bien. Se va a aprovechar el mismo envío para subsanar ambas cosas. Entonces no sé si los gastos van a medias.

Pues tendrá que hablar con ellos esta cuestión... Pero seria lo lógico.

Agradecemos valoración de la respuesta.