Compraventa online

He realizado una compra online a una tienda por internet, el producto es un monitor HP el cual me ha llegado defectuoso claramente (dos puertos no funcionaban bien) y que, ademas, está desfasado.
Me explico. Estos monitores son muy delicados y generalmente cuando salen al mercado, tienen fallos y errores que el fabricante resuelve mediante "revisiones". Este monitor lleva un total de 25 revisiones durante 2 años, y HP informa en su web que la revisión que tiene resuelta todos los problemas posibles es, como mínimo, una posterior a enero del 2009.
Dos días antes de hacer el pedido, llamé al 902 de la empresa y me pasaron con el departamento de ventas, quizás mi error es no recordar el nombre de la persona que me habló, el caso es que consulté si se me podía enviar un monitor como mínimo de enero del 2009, y se me dijo que ningún problema, que todos eran así.
Realizo el pedido, lo recibo en casa, y no funciona bien, pero ademas es de marzo del 2008, con lo cual realizo la inmediata devolución por Seur a portes debidos. Probé el monitor en dos ordenadores y tenia el mismo fallo, pero aunque estuviera bien, mi reclamación es que es un monitor del 2008.
Al recibir el monitor, la empresa me dice que no me puede devolver el importe total, porque me tienen que descontar el envío de la devolución del producto, que es bastante elevado, debido a que:
- El monitor, según sus técnicos, funciona perfectamente y no tiene ningún error de fabrica.
- En la página web online no se especifica la revisión ni el año del monitor que se va a enviar, y por lo tanto me han enviado lo que he pedido correctamente.
Tras reclamarles que he sido engañado telefónicamente por uno de sus operadores, ellos me contestan que han comprobado los dos teléfonos que proporcione de contacto en el pedido (mi móvil y mi numero de casa) y que solamente hay una llamada posterior a la recepción del envío registrada en su linea telefónica. Esto me parece absurdo, ya que llamé desde el trabajo, en el cual tenemos una linea de teléfono compleja, con 5 números fijos y 24 móviles, 6 de ellos que utilizamos todos, y no recuerdo desde que numero realizcé la llamada y que, como les he informado, no tengo porque proporcionarles ni dar explicaciones.
¿Qué puedo hacer?
Encuentro absurdo que se atengan a que "no he llamado antes de la recepción del envío desde mi móvil" y demuestra su falta de profesionalidad y de sentido común.
¿Cómo puedo reclamarles que me han engañado telefónicamente, si no lo puedo demostrar?
Y lo segundo, si recibo un producto defectuoso, y ellos lo recogen y dicen que está bien, ¿qué puedo hacer? Entiendo que no querrán perder una venta, y me mandaran uno nuevo, pero teniendo que perder yo los gastos de devolución, con lo que estamos en las mismas.
Quiero que me devuelvan mi dinero integro, sin ningún tipo de descuento, pero ellos dicen que consideran esto una "devolución comercial" dado que no esta extraviado y que me enviaron el pedido correctamente, y que según el articulo 6 de una ley que no recuerdo, el cliente deberá recibir el importe total, pudiendosele reclamar los portes de devolución.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la solución a tu pregunta se acerca más a lo jurídico, desde el punto de vista de atención al cliente es "sorprendente" la actitud de una empresa como HP.
Investigando sobre tu pregunta he encontrado http://h30467.www3.hp.com/hpes/?jumpid=in_rm_r60_es_es_l_all_left-foro-soporte]este foro[/url] de la propia empresa que puede servirte de ayuda. Cuenta con tun tema específico sobre hardware y también te servirá para hacer público tu caso.
En cuanto a la llamada, numerosas empresas realizan grabaciones de estas. Pregunta e informate por si tu llamada hubiera sido grabada.
En el caso de que no encuentres una respuesta que te satisfaga tienes más alternativas:
- Acudir o contactar con la oficina del consumidor de tu comunidad. Ellos te informarán de tus derechos y como cursar una reclamación. Ésta sería por ejemplo la oficina de Madrid.
- También exiten otras entidades como la FACUA o la OCU, que pueden asesorarte. Ambas bajo un coste (que no suele ser muy elevado).[url=http://www.ocu.org]
[/url]
Espero que esta respuesta te sirva de ayuda. No dudes en plantearme cualquier otra consulta sobre este u otro tema.