Devolución de los gastos de manipulación y envío de una compra online

He comprado una estufa eléctrica en una web. Me han traído dos y rotas (además la segunda conllevaba peligro si la hubiera conectado). ¿Me tienen que devolver los gastos de “manipulación y envío”?

Quiero saber qué derecho tengo a la devolución de los gastos de manipulación y envío (así hacen constar los gastos de transporte en la factura). Mi pregunta es para saber qué legalidad me asiste en este caso y cómo puedo alegar falta de conformidad si tuviera que hacer esto último (¿basta con enviar mail del incidente con foto incluida?).

1 respuesta

Respuesta

Primero quisiera aclarar que no soy especialista en leyes, aunque sí sé sobre comercio electrónico. A falta de que lo confirme alguien especializado en leyes, los gastos de envío corresponden al comprador siempre que quiera ejercer el derecho de desistimiento, es decir, que se arrepienta de la compra.

Pero si la devolución viene motivada por un estado defectuoso de la mercancía, es el vendedor quien tiene que solucionar el problema, si no llevándose el género defectuoso, al menos enviando de nuevo género en buenas condiciones. Evidentemente cuando un comprador paga un producto y un envío, lo paga asumiendo que todo está en buen estado. Hasta el momento en el que comprador no tenga todo por lo que ha pagado en perfectas condiciones, entiendo que es el vendedor quien debe hacerse cargo.

Yo he tenido algún caso similar en alguna compra, y generalmente he enviado las fotos de los productos defectuosos.

Aquí te dejo un artículo que más o menos confirma lo que te comentaba: http://www.justiciazero.com/2013/02/derecho-devolver-un-producto-comprado_5.html

Saludos

Víctor Chazarra

chazarra.com

¡Gracias!

Así se ha resuelto. Me han devuelto el dinero, incluido los gastos de envío. Pero me ha costado mucha paciencia y unos cuantos mails (fotos también). Y muchos días para algo tan evidente. De momento se me han quitado las ganas de comprar online. Gracias

Me alegro que la final haya salido bien.

No la tomes con el comercio electrónico en general. Seguro que también has tenido problemas alguna vez en alguna tienda física y no por ello habrás hecho la cruz a todas las tiendas físicas, jeje (se nota que yo tengo una tienda online XD)

Tienes razón. Y, la verdad, la cruz se la he hecho a esta tienda  en concreto. Ya se de otros que no han conseguido salir bien parados como yo.

Hace años que compro online. Mi primera compra, no de supermercado,  fue una montaña rusa (juguete, je je) en Alemania y sin problemas. Estoy a favor del comercio electrónico.

Por cierto, por fin tengo la estufa eléctrica que quería y la de gas y ambas las he comprado online, jajajjaja, cada una en una web, y todo perfecto.

Suerte con tu tienda online!