Tienda online niega el desistimiento

Una tienda por internet me niega el derecho de desistimiento de un artículo que una vez que llegó a mi casa no era lo que esperaba, una tablet con mucho peso e incómoda.

Estoy dentro del plazo de los 14 días naturales y tengo la caja, los accesorios, ni tan siquiera he quitado los plasticos que cubren tanto la pantalla como la trasera de la tablet.

La empresa dice que la devolución de los artículos, una tablet y un teclado, no está permitida por ser articulos de ¡ Sofware ¡. ¿Una tablet con el sistema operativo gratuito android 5.1 y un teclado?

Supongo que lo intentan colar por la excepción del apartado i) del art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Les he pedido que recapaciten lo de considerar sofware a una tablet y un teclado, les he mandado el modelo de desistimiento que viene en la propia Ley, y añaden que nada pueden hacer ya que está "desprecintado"... Creo que sólo buscan aprovechar las excepciones de manera torticera para no atender mi derecho de desistimiento.

Mi pregunta es: ¿Cuáles son los próximos pasos que tengo que dar para defender mi derecho? Que instituciones o entidades puedo acudir para pedir que estos señores respeten mi decisión y respeten la Ley, ¿cómo lo hacemos el resto de españoles?

3 Respuestas

Respuesta

¿La tienda online pertenece a Confianza Online o pagó usted con paypal?

Muchas gracias por contestar.

No pertenece a confianza online, y efectivamente pagué con paypal.

En ese caso la mejor opción es abrir un disputa en Paypal explicando bien la situación.

Respuesta

1.- Consumo

2.-Tribunales

Respuesta

Mándale. Un burofax cuanto antes dónde les comunicas que les devuelves el producto en esa fecha a través de tal empresa de transporte y que quieres que te devuelvan el importe. El urofax no es barato pero es válido para cualquier acción legal posterior.