Derecho de desistimiento

Legal"... Trabajo en un comercio de esos que "devolvemos el dinero si no esta satisfecho" (y no es el corte ingles)... Y tenia entendido que PUEDO RECUPERAR EL DINERO DE UNA COMPRA SI DEVUELVO EL ARTICULO ANTES DE 7 DÍAS CON TICKET EN CUALQUIER TIENDA... Es el llamado derecho de desistimiento... Pero mi sorpresa ha sido que tras comprar un monedero en zastwo barcelona no me querían devolver el dinero sino un vale... Yo me he negado (hoja de reclamaciones)... Ahora veo por internet que si el establecimiento no quiere, no me devuelve el dinero (si una cambio de articulo) (salvo casos de artículos defectuosos)... ¿es cierto todo esto? ¿No tenia razón yo antes al exigir el dinero porque el monedero no me gusta? ¿He interpretado bien ese "derecho"?

1 respuesta

Respuesta
El derecho de desistimiento está previsto legalmente para ventas a distancia (por catálogo, teléfono, internet) pero en las ventas directas depende de cada comercio. Tal como comentas hay muchos establecimientos que tienen la política de devolver el dinero y otros permiten el cambio por otro artículo de la tienda (vales comerciales) e incluso algunos no devuelven nada.
Aparte queda, por supuesto, el caso de que el artículo esté defectuoso en cuyo caso tienes derecho a la devolución del dinero o al cambio por otro artículo similar a tu elección.