¿El 24 y 31 de diciembre es laborable con el convenio de Ingeniería en mano?

La empresa en que trabajo está en el convenio de ‘Empresas de Ingeniería y oficinas de estudios técnicos’. Este convenio se firmó en octubre de 2019 y aparece en el BOE del 18 de Octubre de 2019 .
El tema es que nos han pasado el calendario laboral del 2019 y los días 24 y 31 de diciembre aparecen como vacaciones. Según el articulo 22 clausula 5 del convenio "los días 24 y 31 de diciembre no son laborables ni recuperables".
Mi duda es si estos deberían ser festivos por convenio y por tanto no descontar de nuestros días de vacaciones. O sea, ¿los 23 días de vacaciones que marca el convenio (Articulo 23 clausula 1) pueden contener el 24 y el 31 de diciembre?
Por otro lado en este convenio también pone que las máximas horas trabajadas son 1792 al año.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente como te refieres los días 24 y 31 de diciembre son festivos por parte de la empresa, por lo tanto, el uso y disfrute de estos días festivos no requieren de el gasto de tus días de vacaciones.