Me quitan días de vacaciones

Mi jefe dice que las vacaciones son 15 días naturales en verano y 15 en invierno pero haciendo cuentas y viendo el convenio de la construcción no me salen los 30 días naturales de los cuales 21 días laborables que dice el convenio.
¿Los días de convenio que tenemos como el 24, 26 y 31 de diciembre son festivos? Y si es asi ¿No cuentan como vacaciones?
El año pasado me salen 19 días de vacaciones laborables en total sin quitar los días de convenio y quisiera saber si me esta quitando días de vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu convenio dice que os corresponden 21 días laborales no hay más que discutir, no serán 15 + 15 si no salen al menos 21 días laborables, en caso de que falten podrás exigirlos a la empresa. El problema que si no los exigiste el año pasado por escrito puedes perderlos, pero en ese caso debes tenerlo en cuenta para este año.
Muéstrale el artículo del convenio a tu jefe para que salga de su error o para que deje de tratar de engañarte.
¿Los días de convenio son festivos y por lo tanto no cuentan como laborables?
Los días laborables se cuentan aquellos que hay que ir a trabajar, en un festivo no tienes que ir a trabajar en construcción, tampoco los fines de semana.