Ecualizador: lio de cables

Mi problema es tan básico que casi me da vergüenza preguntar, pero si no lo hago voy a seguir en la ignorancia siempre.
Me ha pasado un pequeño ecualizador de coche y quiero reconectarlo, pero no se como van los cables, se que va a 12 v y poco más. Te indico los cables que lleva y, si eres tan amable, me dices donde va cada uno.
Tiene dos cables bifilares grises, que
Imagino vayan a altavoces.
Un cable monofilar color negro (el de más sección y más delgadito que los anteriores)
Un cable monifilar color azul oscuro (un poco más fino que el negro)
Dos cables monifilares color morado (más fino que el azul oscuro)
Dos cables monifilares color verde claro (igual de fino que el morado)
Un cable monifilar color rojo (igual de fino que el morado)
Un cable monifilar color blanco (igual de fino que el morado)
Un cable monifilar color azul oscuro (igual de fino que el morado)
Un cable monifilar color amarillo (igual de fino que el morado)
El eq es de un canal con 7 cortes (60 hz a 15 Khz)
Me lo han pasado funcionando, pero ni siquiera se cómo hacer para conectarle corriente (soy un desastre) y por eso solicito tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
De "básico"...¡Nada! Yo estaría tan liado como Ud.! Y es que uno no debería llevarse nunca por los colores de los cables, a no ser que obedecen a un código "riguroso" que no es tal en la mayoría de los casos, y sólo sirven de guía "con el manual en la mano"!
Quizás sea más práctico consultar internet por la marca y modelo...
Si no me he equivocado, serían 12 cables en total, con muchas combinaciones posibles! Entre entradas, salidas y alimentación. La alimentación suele ser rojo y negro, ¿pero y los demás?
Si me dejas marca y modelo intentaría averiguar algo...
EL aparato es un audioline 7 slide 40 watt graphic equaliser.
Mirándolo una y otra vez he llegado a las siguientes conclusiones:
Los dos cables bifilares grises van a los altavoces.
El negro puede ser masa/tierra/ground?
¿El azul más grueso el positivo?
Los otros de colores serían los que se conectarían al aparato (aunque eso me plantea otro problema: ¿Cómo diablos conecto los cables de colorines con un único cable de dos hilos?)
En fin, de momento lo que quiero es poder encenderlo y comprobar que funciona.
Gracias por tu interés
Ya tengo una imagen del ecualizador en cuestión pero nada respecto las conexiones.
Por lógica, pero no tengo certeza, los dos cables grises bifilares corresponderían a la entrada del ecualizador, o sea, la salida de altavoces de la radio.
El negro masa común = negativo (chásis) del coche. El azul si es más grueso que los demás podría ser la alimentación 12V. Positivo, aunque ese normalmente es ROJO!
Los demás, en mi opinión, corresponden a la salida de altavoces: delante izq./der. (3cables[1común]), detrás izq./der. (3cables[1común]).
Lógicamente lo más arriegado es conectar el negro y el azul a la alimentación!
Tienes la opción de abrir el aparato para ver a dónde va la conexión AZUL, aunque no te servirá de mucho si no tienes nociones de electrónica...
Creo que lo más práctico es llevar el ecualizador a distintos talleres que instalan aparatos de audio en coches y pedir su opinión para luego sacar tus propias conclusiones...