Proyecto de repetidor de timbre telefónico

He tenido un problema al armar un circuito que encontré en internet, la página de donde saqué el circuito es la siguiente
http://www.proyectoelectronico.com/varios/repetidor-timbre-telefonico-luz.html
Lo que pasa con mi proyecto es que al conectar la línea telefónica ( no se si la conecté bien) dice que la línea se encuentra ocupada. En el teléfono lo que hice fue separar el cable verde y el rojo y conectar a un extremo del circuito y el café con el amarillo al otro lado donde pide conectar la línea. Cuando observo el circuito lo que no entiendo es que tiene un +12 en la línea roja y una cajita negra abajo (que sale de la pata del transistor) que está en "-V". ¿Mi pregunta es qué se hace con esto? ¿Cómo cierro el circuito? ¿Necesito una fuente de alimentación externa (una batería?) ¿De 12 V para conectar en este lugar? Y en qué patitas del relay debo conectar en mi caso compré un parlante de 8 ohms pero no sé si el circuito funcionaría debería funcionar con éste, pero pensé en cambiarlo por una lámpara pero tampoco sé como conectarla. Por favor si me pudiera ayudar a terminar de armar el circuito

1 Respuesta

Respuesta
La línea del teléfono fijo solo consta de dos conductores.
Dentro del aparato telefónico hay dos circuitos: El de llamada (timbre) y el de conversación, y ambos se conectan en paralelo a la línea.
Los colores de los cables que conectan ambos circuitos son seguramente diferentes según los países. En España el circuito de conversación está entre cables rojo y verde y el de llamada entre negro y amarillo.
Si lo que desea es un un indicador de la llamada, no es necesario desconectar el timbre. Simplemente, debe conectar el aparato repetidor a la línea, sin tocar para nada el teléfono, es decir, todo en paralelo, ni tampoco descolgar el micro-auricular. Si la línea le da ocupado es que de alguna forma, la conexión que ha efectuado, equivale a levantar el micro-auricular.
El dispositivo para poder funcionar necesita una alimentación de 12V, cuyo polo positivo debe conectarse a donde dice + 12V, y el negativo al emisor del transistor y retorno de R4.
La cajita que aloja el símbolo -V en el dibujo práctico, no es nada, representa el punto donde debe conectar el negativo.
Lo que le ha conducido a error, es que en el punto de conexión del positivo no la hay. Quizá se le olvido al que lo dibujó, que igual hubiera podido dejar sin ella el negativo.
Si utiliza el circuito con el relé y conecta a él un altavoz, no oirá nada, porque el relé solo hace un contacto y el altavoz necesita energía para funcionar, tampoco si conecta una lámpara.
Conecte a los contactos del relé una lamparita de linterna en serie con la pila de la misma linterna. Cuando el aparato funcione, y reciba la señal de llamada, la lamparita se encenderá.
Si da esta pregunta por contestada.