Siendo español residente en UK se puede trabajar en España y seguir residiendo en UK, digamos trabajar en los dos países.

Siendo español residente en UK deseo pasar más tiempo en España por mi familia, mi pregunta es si se puede trabajar en España y si es así que tipo de contratos, ya que no se cambiaría la residencia a España pero seria necesario trabajar en españa ya que pasaría tiempo en España y tiempo en UK, siendo necesario trabajar en los dos países pero manteniendo la residencia en Uk.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Esta cuestión puede ser algo mas compleja de lo que ya es, con el Brexit.

Para determinar la residencia fiscal se tienen en cuenta varias cuestiones y hay que ver cuanto tiempo pasaría en España y como demostraría esos días...

También dependerá de si usted es trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena...

El trabajar en varios países es posible. Pero el tema fiscal, incluso el tema de la sanidad (seguridad social) es complejo y hay que estudiar su caso concreto.