¿Puede un extra-comunitario tener contrato de trabajo en dos países europeos al mismo tiempo?

Mi mujer es de nacionalidad turca y ahora mismo está residiendo y trabajando en Francia. A partir de enero, su contrato será a tiempo parcial y le dan la opción de trabajar a distancia. Mientras tanto, en España le han ofrecido también un trabajo (con contrato) a tiempo parcial. ¿Podría mudarse a España y tener ambos contratos al mismo tiempo? En ese caso, ¿cómo funcionaría la parte de permisos de residencia y trabajo? ¿Necesita tenerlos en los dos países al mismo tiempo? ¿Es eso legal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Por un lado esta el tema de la residencia fiscal, cuestión importante a tener en cuenta que debe estudiarse, pero que si vive en España, pasara a ser no residente en Francia y por lo tanto tiene que tener esto en cuenta con la empresa.

Desconocemos la legislación exacta en Francia, pero si trabaja para una empresa en España, esta la dará de alta en la seguridad social y para eso ha de ser residente. Con lo cual ha de tener permiso de trabajo y residencia.

En determinados casos, la opción pasa por hacerse profesional autónoma y facturar a estas empresas.