Pagar impuestos trabajando para empresa inglesa desde España

He estado tres años residiendo y trabajando en una empresa inglesa. Hace un mes me mudé a España y continuo trabajando con esta empresa en UK. Querría saber qué opciones tengo para pagar:

1. Impuestos: serían las conocidas como Taxes en UK

2. Seguros sociales: hasta donde sé, en Inglaterra, los seguros sociales quedan reflejados en el National Insurance Number

Mi empresa pretende contratarme como trabajador desplazado en España, pero quiero saber si existe la posibilidad de pagar ambos conceptos en UK para la Hacienda Española

1 respuesta

Respuesta

Casi todos los países tienen un régimen de trabajadores desplazados, que permite mantener la tributación (impuestos) y sistema de seguridad social (o asimilado), pero solo durante un periodo de tiempo corto... normalmente como máximo un año o dos a lo sumo... Por lo tanto, tendrá que mirar esta cuestión con un asesor de UK.

Si ha de tener en cuenta, que en muchos casos, si no se comunica expresamente que usted es un trabajador desplazado, España puede considerarle residente fiscal en España y por lo tanto, que tenga que tributar por todas sus rentas mundiales aquí, aunque pueda acogerse a los convenios firmados entre ambos países, para evitar la doble imposición internacional.

Otro problema puede ser la asistencia sanitaria en España, estando acogido a la seguridad social inglesa...

En la mayoría de los casos, es habitual firmar un contrato mercantil y usted se hace autónomo en España... para evitar problemas y complejos sistemas burocráticos...