Fregadero: meto katcher en toma de pared y todo perfecto. Con la toma desconectada también perfecto. Conecto y se atasca. ?

Fregadero, con la toma de la pared desconectada meto la katcher en la tubería durante un rato y corre perfectamente. Igualmente desconectado de la pared, todo el sistema de sifón también va perfecto y desagua perfectamente, el lavavajillas también perfecto. ¿Cuándo vuelvo a meter la toma en la pared ya aparece el atasco? No entiendo q puede pasar

1 Respuesta

Respuesta

Cuando metes la karcher en la pared, ¿sale todo el agua por el desagüe o te retorna?

Lo digo por si has desatascado hasta la tubería principal, o te puede quedar el atasco más al fondo.

Como escribo arriba, meto la katcher durante un rato y el agua  no retorna, va perfecto.

Entonces lo que puede pasar es que tengas un sifón en la pared. Y que sumado a tu sifón normal, este dando problemas. ¿Te ha pasado desde hace un tiempo? Se ha hecho algún cambio en la finca.

Me paso una vez, vino un fontanero y parece que fue un atasco en la tubería principal. Pero ahora compruebo y no esta atascada. Voy a mirar el lavavajillas por si tuviera que ver.

Por lo que me dices parece que la tubería principal tenga un sifón y al tu tirar agua y tener doble sifón, hace presión y no baja, ¿puedes anular el sifón doblándolo hacia arriba? ¿O es rígido?

Si es flexible y puedes anularlo, súbelo a ver que pasa, si anulando el sifón funciona, es por que necesitas mucha agua para que la tubería principal funcione y la presión se acumula y no te deja bajar el agua.

Si te pasa esto, prueba de dejar la salida del lavavajillas abierta, (¿esta después del sifón?) Si esta después del sifón respirará y no hará presión entre sifones. Si funciona así, seguramente tu lavavajillas antes dejaba "respirar" y ahora no. revísale la bomba de desagüe que no este obstruida y no acaba de vaciar bien.