Retorno de agua en el lavavajillas

El lavavajillas funciona bien y lo deja todo perfecto, saca el agua y todo correcto hasta que abro el grifo del fregador durante unos minutos y al rato está el lavavajillas lleno de agua y la cocina en modo piscina. Creemos que se a podido romper la válvula anti retorno porque tuvimos hace poco un gran atasco en la tubería de la cocina y por forzar al sacar el agua se haya roto. ¿Por qué puede ser? ¿Tiene arreglo? ¿Lo podemos arreglar nosotros o hay que llamar a un técnico?

2 respuestas

Respuesta

A funcionado siempre bien. El problema lo empezó a tener después del atasco que hubo en la tubería que va desde la cocina a la bajante del edificio. Sólo pasa cuando el lavavajillas está parado y abro el grifo del fregador que está al lado, que se llena el lavavajillas .

Respuesta

¿Dónde está situado esa valvula antiretorno? Desde luego no en la tubería de desagüe que es cuando se llena la máquina y desborda al piso. Lo que parece es que entra el agua por la tubería de desagüe desde el bote sifónico a donde tendría que vaciar pero por algún motivo no lo hace.

¿Lo hace desde recientemente o lo hizo siempre desde el primer momento en que se instaló la máquina?

Asegúrese que la manguera de desagüe esta a la altura correcta y que tiene su doblez al final para que haga efecto sifón.

https://www.youtube.com/watch?v=WcVne9h8_Xw

¿Ha revisado que el tubo de desagüe está limpio? ¿Y el sifón? ¿Quedó limpio esa bajada general? Suena mucho a que aún hay un atasque en esa línea, desde la bajante general hasta la máquina misma.

Ya que esta revise la bomba de desagüe del lavavajillas y toda la tubería hasta el sifón, soplando por el tubo y limpiando la bomba.