¿Esto es signo de depresión?

Hace unas semanas estoy notando que estoy muy cansada, tengo sueño permanentemente, a veces me quedo dormida, y no es cansancio físico ya que no trabajo mucho.

También hace unas semanas estoy mal y preocupada por temas laborales. Pienso mucho en eso. A veces a la noche me cuesta dormir, últimamente no tengo ganas de salir, y noto que estoy muy sensible, pienso en el trabajo y demás cosas y me pongo a llorar, y nada de lo bueno que me dicen para consolarme mesirve... ¿Puede ser esto síntoma de sepresión?

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos que son difíciles para ti.

Déjame preguntarte para aclarar tu situación

¿Son tus preocupaciones lo que no te deja dormir?

¿Piensas, piensas y piensas y no logras desconectarte de tus pensamientos, por lo cual, no puedes dormir?

¿Cambió algo en tu trabajo?

¿Esto qué cuentas te pasa recientemente?

¿Con qué lo relacionas?

No se si no puedo dormir por eso. Me pasa que en el día estoy cansada y cuando llega la noche y me acuesto no puedo dormirme... si es cierto que me está costando dejar de pensar en este tema del trabajo. A veces trato de distraerme pero tengo en mente constantemente esta cuestión y empiezo con pensamientos negativos como por ejemplo que no sirvo para nada, que soy un fracaso, entre otras cosas...

En cuanto a lo que dices, describes lo que le pasa a una persona que está teniendo un episodio de insomnio.

Se siente cansada en el día, por que no ha dormido por la noche y por que el cuerpo necesita el descanso, y en la noche, cuesta dormir y descansar.

Lo cual se convierte en un círculo vicioso.

NO lograr desconectar del día a día, tener pensamientos negativos y decirnos cosas negativas, justo cuando nos vamos a dormir.

Genera preocupación, estrés y dificulta que podamos estar relajados y tranquilos dispuestos para dormir.

Entiendo que tienes dificultades en el trabajo, pero decirte esas cosas, cito textual:

"que no sirvo para nada, que soy un fracaso, entre otras cosas..."

No ayuda a que te sientas bien contigo misma

No resuelve los problemas y las dificultades que puedas tener

Por el contrario, ocasiona que te sientas mal contigo misma y en muchos casos, te lo cuento por la experiencia que tengo en mi trabajo, golpea la autoestima de las personas.

¿Qué hacer?

Es necesario por un lado enfocarte en la solución del problema que tienes

Pero mas allá de ello, manejar el diálogo interior negativo que tienes contigo misma, es decir, manejar lo que te dices y de igual manera los pensamientos negativos que tienes y que no te dejan dormir.

La mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a usar en nuestro favor y para nuestro beneficio.

Los pensamientos pueden generarnos estrés, ansiedad, tristeza, sentimientos de malestar con nosotros mismos, entre otras cosas.

Te comparto un par de enlaces que te pueden ayudar

Como Dominar La Mente

Como Dejar De Preocuparse

La Voz Interior

Dormir Mejor

Te deseo un gran día

Diana Ohana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Son sintomas de que tienes una mala alimentación. Para solucionarlo mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf