Seguro de la comunidad de vecinos

Me gustaría saber si cualquier propietario puede llamar al seguro de la comunidad o solo puede el presidente o administradora.

2 Respuestas

Respuesta

Cualquiera puede, pero comunicarlo también por lo menos a la Administradora que es quien lleva el papeleo y contabilidad. Lo mejor es llamar a la administradora y que se encargue de la gestión. También se puede llamar al presidente, para que llame al seguro o a la administradora, etc... pero es mas rodeo.

Esque tengo un local que tiene debajo del suelo una bajante con fugas, me pone largas la administradora que es una vecina y como estoy haciendo obras en el local la administradora me dice que el seguro le pide el proyecto de obra mio, le di la licencia de obras, y quiero asegurarme si es verdad que el seguro le pide el proyecto de obra.

Puede ser verdad o no... pero está claro una cosa: La bajante averiada es obligación de la comunidad arreglarla, en la cual, según parece, estás incluido tú ¿para qué necesita el seguro el proyecto de obra?. Lo que tienen que hacer es arreglar eso para que tú puedas ejecutar tus obras.

La comunidad pagará ese arreglo, en proporción como esté establecido, si linealmente o por coeficientes y así tù podrás obrar. Es mas, si esa bajante averiada te ha producido daños en el bajo o para arreglarla tienen que levantarte el suelo o romper en algún sitio, tendrán que abonártelos. Hagas tú obras o no, esa avería no se puede quedar así.

¡Gracias!

De nada... que se solucione.

La administradora de la finca que es una vecina del mismo bloque no me facilita los datos del seguro comunitario diciéndome que el seguro es exclusivamente de la comunidad y solo para uso de la comunidad, ¿qué puedo hacer?

Como tu tienes seguro, dale parte, vendrá un perito y ellos se encargarán de reclamar a la comunidad. Para eso tienen una clausula de "reclamación de daños". Así que lo hagan ellos.

Respuesta

Usted si es vecino, puede llamar al seguro de la comunidad. Y si va un perito, mejor. Así saldrán de dudas. Si ya está abierto el parte, puede hablar con la compañía, para enviar la documentación que le solicitan.