Revoque de agua por el plato de ducha

Vivo el primer piso de un bloque de 11 y hace poco hice una reforma global en casa que incluía sanitarios y tuberías.
Mi problema es que antes de esta reforma y después de ella, cada cierto tiempo salen bien por el water o mucho más a menudo por el plato de ducha aguas sucias procedentes de los pisos superiores.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas...
Una que al ser tan tantas alturas y tu vivir en el primer piso, justo debajo del suelo de tu casa, y por el techo del local o lo que tengas debajo tengas un codo de 90º, entonces al romper el agua desde tan alto haga espuma (por llamarlo de alguna manera limpia) y se te rebose por los desagües más bajos de tu baño.
Otra que la tubería colector que recoge esas aguas este algo atascada y cuando utilizan varios vecinos a la vez, al no tener suficiente paso coja el punto más fácil para salir, en este caso tu casa.
Seria conveniente observar como esta ese tubo donde van a parar todas esas aguas, sección, caída y que este bien limpio y a la vista a poder ser o con alguna trampilla de techo desmontable, no sea que algún día la cosa sea más gorda y ya sabes por donde te van a salir todas esas aguas, es conveniente también una vez que se actúa en un colector o en una general dejar un registro para poder hacer un mantenimiento anual de la tubería con el fin de evitar estos casos.
Muchísimas GRACIAS krontuz por tú respuesta
Por lo que entiendo y la espera de confirmación por tú parte, puede que sea por error de diseño en los bajantes, sección o por obstrucción parcial de éstos.
Cualquiera de estas causas me tranquiliza ya que como dije, estoy recién salido de una obra larga y pensar de nuevo en un martillo me pone los pelos de punta.
Hablaré con la comunidad a ver que me dicen
Gracias de nuevo
Y de nada, para eso estamos.
Más que el problema en la bajante, que nosotros es como definimos a los tubos verticales que recogen el agua de cada piso, estos problemas son en los tramos horizontales, a veces como te he dicho por caída para ganar altura a los locales de abajo, portales etc. o que al ser muchos vecinos el problema sea de atasco parcial.
El otro día desmonte una general que tenia obstruido más o menos el 60% de la tubería, es increíble ya que hace en el tubo, en la parte inferior como si seria una teja de residuos de jabones y otras cosas que es mejor no pensar, tampoco les revocaba agua constantemente, pero en horas de bastante utilización por parte de los vecinos, el agua no pasaba y claro sale por donde puede y lo tiene más fácil.
Intenta localizar esa tubería general y ver en que condiciones se encuentra, o si por casualidades de la vida les ha dado por poner un registro desde el cual se pueda ver el interior de la tubería, no es un sistema caro de hacer, con un taladro y una corona, haciendo el agujero el la parte superior del tubo y donde se crea que esta el atasco se pueden ver muchas cosas, también puede ser algún atasco en alguna otra bajante que vaya a parar a dicho colector si se ha hecho defectuosamente.
Suerte.
Hola de nuevo Krontuz
La verdad es que me veía agujereando de nuevo suelos y estaba adquiriendo un horrible color verde pánico
Muchísimas GRACIAS por tú rapidez y acierto en las respuestas