Sobre unas ascendentes

Soy nuevo en este foro, soy de madrid, y soy fontanero desde hace algún tiempo con carnet, y bueno me gustaría recibir una opiniones a este tema, tengo una disputa con otro fontanero que va a hacer una determinada obra en la comunidad en donde vivo y bueno me gustaría tener más opiniones, a ver expongo el tema.
Vivo en una comunidad compuesta de 3 portales que comparten caldera central que da servicio de agua caliente a los 3 portales, se van a cambiar las tuberías ascendentes así como las tuberías que salen desde la llave de paso de la calle hacía dentro en definitiva todas las generales, el agua caliente esta contabilizada por un contador general y la fría por uno individual situado en la vivienda de cada propietario, uno de los propietarios ha traído un presupuesto ya firmado y todo de una empresa, la que se va a hacer cargo de las obras y bueno aquí llega el asunto, el fontanero vino a "explicar" como haría la obra, y dijo, pongo tubería multicapa todo, ascendentes 50 mm y según vaya subiendo voy reduciendo el diámetros, retorno 40 mm y derivación partículas a viviendas 20 mm, haría un anillo y en el anillo en la base, un llave de paso por letra (hay cuatro letras en un bloque A, B, C y D) con un grifo de vaciado.
Yo le comenté, supongo que pondrás los filtros, y me respondió no con los de tu casa, basta y sobra además no he contemplado ponerlos, después le dije, bueno y los purgadores al final de las ascendentes supongo que si los pondrás, me respondió con que abráis los 58 vecinos y dos locales los grifos os baste y sobre, y bueno el último punto que le comenté, pondrás una llave de paso de corte para cada vivienda para en caso de una avería no dejar sin agua a la vivienda afectada nada más, respuesta, lo hago según las leyes.