Puedo denunciar a la Comunidad por presuntamente estar sacando agua, que se usa para limpiar el Portal del contador de mi piso?

Me enfrento a una Comunidad que me ha dejado sin articulacion en el habla. Compré el piso hace 2 meses y medio. Y observé qué en el Portal debajo de la escalera hay una puerta que está cerrada con llave. Cuando viene la limpiadora y abre la puerta observó que hay un grifo, donde el agua sale con bastante presión. Empiezo a investigar y observo que el bajo tiene su Contador y que cada uno de los 5 pisos restantes tienen individualmente cada uno su contador. Vivo en el primer piso y desde el contador hasta la tubería de ese grifo debe haber escasamente unos 2 metros y medio. Le pregunto al Administrador y me indica que el Portal no tiene consumo de agua. ¿Entonces de donde sale el agua? Le contesto y me da evasivas. Por tanto, que acciones formales puedo tomar para que esto no siga sucediendo.

6 respuestas

Respuesta

Bueno yo antes de hacer nada me aseguraría que eso es así, cierra todos tus grifos y vete con un cubo al supuesto y ábrelo, si observas consumo pues procede como te indica el profe.

Respuesta

En base a indicios.

Cuando salgo del ascensor, hay una puerta debajo de las escaleras con llave. Me di cuenta pues un día vi a la limpiadora sacar agua de ese lugar para limpiar a vereda. Le pregunté y me lo confirmó, entonces hablé con el administrador y este me dijo que no existe ningún recibo de Emalcsa. Y hablé con la Presidenta de la Comunidad y me dijo qué no me da la llave de esa puerta. Obviamente es para ocultar la defraudación de esa agua. Pero desconozco de que piso están sacando el agua. Lo cierto es qué con esos indicios está mas que probado que hay una defraudación. Pues yo soy solo un comunero, hago lo que la mayoría indique, pero no puedo ser cómplice de las cosas mal echas. La pregunta es ; ¿Qué consecuencias tendría en caso que se descubriera dicha defraudación?

Respuesta

Mándale un BuroFax al administrador exigiéndole que mande corregir el problema o que te rebajen la cuota en lo que estiméis pueden gastar de agua para uso común. Otra solución, más práctica y efectiva, es que tu elimines este grifo sin dar explicaciones a nadie.

Respuesta

¿Usted tiene contador en su casa?

Respuesta

Si cierras la llave de paso general de tu vivienda, cuando viene la señora de la limpieza, podrás saber si pertenece a tu contador.

Las llaves generales de tu ramal, suelen estar antes y después de tu contador, para poder sustituirlo en caso de avería, o dudas de lectura. En las viviendas nuevas suele existir una llave de entrada en el piso, pero es posible que ese ramal para la comunidad, este conectado antes.

¡Gracias! Es muy acertado lo que dice Usted. Lo que pasa que ese grifo se encuentra en un cuarto pequeño qué está debajo de la escalera. Obviamente cerrado con llave. La limpiadora suele venir una vez al mes, es una comunidad pequeña. Y está viene por una hora y media. Así que es un poco difícil por tema de tiempo, hacer ese tipo de prueba. Es evidente que es una  presunta Defraudación de agua que posiblemente venga del piso 1.Pero como todo habrá que demostrarla.

Respuesta

¿Pero en base a que supone que ese agua sale de su contador?

En base a indicios.

Los indicios no sirven para nada.

Hechos ninguno.

Cuando se pone en cuestión una anomalia, son necesarias pruebas, y su única prueba es que sale agua por un grifo. Desde luego que es una prueba de peso

Usted ecpone una pregunta basada en sospechas, y con esa información, desde luego wue nadie se mojará