Responsabilidad llave batería contadores agua

Vivo en un bloque de pisos. En la batería de contadores de agua hay una llave de paso a la entrada de cada contador y otra a la salida. La llave de entrada a mi contador pierde agua ¿es de mi responsabilidad la reparación o corresponde a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Los contadores aunque estén en una zona común son de uso privativo, es decir que en éste caso los gastos que ocasionen la sustitución de ésta debe ser cubierto por el propietario. Estamos hablando de la llave de corte que es exclusiva de tu vivienda, si fuese la general por ejemplo si debe correr a cargo de la comunidad. Se recomienda siempre que se haga por medio de la administración de la comunidad, es decir que ellos se encarguen de cambiarla avisando al fontanero que normalmente lleva el mantenimiento de la comunidad porque para ello deberá cortar el agua a todo el edificio (si estamos hablando de la llave que está antes del contador). Si se tuviera que romper los sellos de seguridad del contador, debes notificarlo a la empresa del agua para que esté al tanto de ello, así te puedes evitar cualquier inconveniente futuro. Suerte

www.fontawachi.com