¿En qué puedo invertir cuando ocurra la supuesta crisis financiera del 2020?

Me he estado informando sobre la posibilidad de que ocurra una crisis financiera este año que viene, y veo una gran oportunidad para sacar partido de ello: Mi plan es esperar a que el precio de las acciones baje lo máximo posible y en ese momento invertir con apalancamiento para finalmente vender cuando los mercados se recuperen. Aunque creo que se me haría más fácil comprar el SP500 en su totalidad que invertir en acciones separadas. ¿Qué piensan? ¿Les parece viable mi plan? ¿Qué me recomiendan?

4 respuestas

Respuesta

Los metales como el oro y plata son activos refugio que utilizan los inversionistas para cuidar su capital, el plan que veo en tu pregunta es viable (parecido al de la película "the big short") no se de que país seas pero si buscas comprar acciones busca los bancos que por lo grandes que son debieran ser rescatados por el gobierno ante al supuesta crisis.
Recuerda que una inversión es dinero el cual no necesites en el plazo que tienes contemplada dicha operación.

Respuesta

No andes con especulaciones. Esto es cosa de expertos, y aun así se equivocan. Si no sabes que hacer con el dinero, compra lingotes de oro.

Respuesta

Los mejores inversores en bolsa por ejemplo dicen que han obtenido hasta un 15% de beneficios, es como obtener un grano de arroz comparado con una moneda. Evidentemente si usted ha invertido un millón de monedas obtiene de beneficio 150.000 monedas, pero en el caso de los pequeños ahorradores los beneficios son pocos, para pagar unas pocas facturas de la luz y unos tarros de colonia caros.

¿Y si guarda su dinero como ahorro, sin invertir? Cuando llegue la crisis no tendrá que tirarse por la ventana porque ha perdido muchísimo. Si guarda en el banco 100.000 monedas, cuando termine la crisis seguirá teniendo 100.000 monedas.

Benjamín Franklin decía que lo mejor para un país eran dos cosas, el trabajo y el ahorro. Nunca dijo nada de la inversión.

Respuesta

Por lo general cuando la renta variable sube la renta fija se mantiene o baja y cuando baja la renta variable suele subir la renta fija. Esa es la teoria de lo que suele suceder. Como dicen en los otros mensajes el oro siempre es un buen refugio cuando hay crisis y tiene a subir. Es buen momento hoy en dia para el oro. Esta alcista. Habria que seguir el sector de las materias primas en forma de fondos ya que hoy en dia esta en soportes fuertes y de haber una caida de bolsas fuerte y constante ver como se comporta estaria bien pq tiene potencial de subida si respeta el soporte donde se apoya hoy en dia.

En epocas de crisis los sectores defensivos sirven como refugio, utilities.

Por lo demas todo depende del perfil de cada uno como se desenvuelva en mercados financieros y su conocimiento.