Si el interés del dinero en el mercado de capitales es del 5%, será preferible invertir 100.000 euros en...

La compra de un inmovilizado, cuando sus beneficios o ahorros sean:

a. 4.000 Euros.

b. 8.000 Euros.

c. Iguales o superiores a 5.000 Euros.

d. Inferiores a 1.000 Euros.

Auxilio!

2 respuestas

Respuesta
2

Si es un problema matemático tiene una respuesta, si es un problema de la vida real, me faltan datos de que tipo de inmovilizado, que tipo de mercado de capitales, si el % es anual o durante la vigencia del contrato, etc.

Hola! es un problema matemático, por favor me ayudás y explicás la respuesta? :(

Gracias totales.

Si es un problema de porcentajes, está claro el 5 % de 100.000 es 5000 euros, por lo que cualquier compra que se haga por ese importe y que en el mismo espacio de tiempo, te de más que el 5 %, es decir, más de 5000 euros, siempre será mas preferible.

Si no es un problema básico de porcentajes, habria que conocer que tipo de mercado de capital ( renta fija, renta variable ) a que plazo se entiende el 5 %, los gastos añadidos a ese mercado, las cargas fiscales. Del Inmovilizado, que tipo, igualmente conocer los gastos asociados y las cargas fiscales, y evidentemente, tomar el mismo tiempo de permanencia.

Y con todo ello hacer el estudio económico de rentabilidad neta.

Respuesta
1

Carlos, mil gracias.

Me podrías explicar el por qué de la respuesta?.

Si tienes 100.000 y dan un 5% en el mercado de capitales, el rendimiento de invertirlo ahí es 5000€. Si tienes la posibilidad de comprar un activo inmovilizado que te ahorra o rinde a más de esos 5000€ pues eso que ganas respecto a la inversión financiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas