Si el interés del dinero en el mercado de capitales es del 5%, será preferible invertir 100.000 euros en...

La compra de un inmovilizado, cuando sus beneficios o ahorros sean:

a. 4.000 Euros.

b. 8.000 Euros.

c. Iguales o superiores a 5.000 Euros.

d. Inferiores a 1.000 Euros.

Auxilio!

2 respuestas

Respuesta

Si es un problema matemático tiene una respuesta, si es un problema de la vida real, me faltan datos de que tipo de inmovilizado, que tipo de mercado de capitales, si el % es anual o durante la vigencia del contrato, etc.

Hola! es un problema matemático, por favor me ayudás y explicás la respuesta? :(

Gracias totales.

Si es un problema de porcentajes, está claro el 5 % de 100.000 es 5000 euros, por lo que cualquier compra que se haga por ese importe y que en el mismo espacio de tiempo, te de más que el 5 %, es decir, más de 5000 euros, siempre será mas preferible.

Si no es un problema básico de porcentajes, habria que conocer que tipo de mercado de capital ( renta fija, renta variable ) a que plazo se entiende el 5 %, los gastos añadidos a ese mercado, las cargas fiscales. Del Inmovilizado, que tipo, igualmente conocer los gastos asociados y las cargas fiscales, y evidentemente, tomar el mismo tiempo de permanencia.

Y con todo ello hacer el estudio económico de rentabilidad neta.

Respuesta

Carlos, mil gracias.

Me podrías explicar el por qué de la respuesta?.

Si tienes 100.000 y dan un 5% en el mercado de capitales, el rendimiento de invertirlo ahí es 5000€. Si tienes la posibilidad de comprar un activo inmovilizado que te ahorra o rinde a más de esos 5000€ pues eso que ganas respecto a la inversión financiera.