Es rentable comprar oz de plata?, Como una forma de ahorrar

Me gustaría saber si es una buena inversión, cuales debería comprar y donde

1 Respuesta

Respuesta

Es más rentable los lingotes de oro que los de plata. El oro no tiene IVA, mientras que la plata si tiene IVA cuando lo compra. Hay lingotes de oro desde 1 gramo hasta el kilo, de modo que puede comprar oro a cualquier precio. También puede invertir en bullones de oro, es decir, monedas de oro que son como los lingotes, solo vale el oro puro que contienen. Por ejemplo, si el precio del oro es 100 en la actualidad, usted lo compra por 103 y si lo quiere vender le dan 97. Tiene que esperar que suba el oro a más de 103 para sacarle beneficio. Por tanto es una inversión a medio plazo, 7 o 10 años aproximadamente, pues la tendencia del oro es subir pero poco.

Las joyas de oro no son para inversión, pues usted paga el precio del metal, la mano de obra, el beneficio del distribuidor, del minorista y el IVA, una joya donde el oro vale 100 tiene un PVP de 200 o 250. Tendría que esperar muchísimos años para venderlo y sacarle beneficio.

Conclusión:

Para inversión, compre "oro de inversión" en forma de lingotes o de monedas.

Para disfrutar y si le gustan las joyas, cómprelas, pero no como inversión. El beneficio de las joyas lo obtendrán sus nietos.

La única joya de inversión son los diamantes de un quilate o más que estén en envases herméticos certificados.