Comprar oro o mantener deposito bancario

Ante el bajo rendimiento de los depósitos bancarios en los que tengo mis ahorros, ¿sería interesante invertir en oro? En caso favorable, como se puede realizar la gestión de forma segura.

1 respuesta

Respuesta

Planificación de inversión en oro. Por ejemplo, tiene ahorrado 33.700 euros, lo que hoy vale un lingote de 1 kilo de oro puro.

1.- No emplee los 33.700 euros en comprar oro, porque si pasa algo malo en la economía y no logra venderlo, ¿qué va a hacer con el lingote? Tener 1 kilo de oro en casa y estar arruinado.

2.- Divida sus ahorro, por ejemplo en 3 partes, una invierta en oro y las otras dos partes en otros dos tipos diferentes de inversión: bonos, letras, fondos de inversión, bolsa...

3.- Compre oro en pequeñas cantidades, por ejemplo: monedas de media onza, de una onza, lingotes de 25 o 50 gramos. Es más fácil vender, si lo necesita, 25 gramos de oro que 1 kilo de oro si se viniera abajo la economía.

4.- Compre monedas o lingotes con certificado de autenticidad y presurizado por una empresa de confianza.

5.- Las monedas de oro las hay de dos tipos: "bullones" en las que solo tiene valor el metal puro que contiene y "monedas proof de colección" que además del valor del metal tienen más valor por sus características históricas. Estas monedas Proof se guardan pero no se tocan pues si sufren golpes, rayones, accidentes, pierden valor económico.

6.- En todas las ciudades hay comercios más especializados en compra-venta de oro, no en las joyerías que compran oro a bajo precio.

7.- Los lingotes y monedas de oro, llamadas "para inversión", están libres del IVA, luego se ahorra el 21% (en España), sin embargo, los lingotes y monedas de plata, aunque sean de inversión, si tiene IVA que le cobra a usted el comercio cuando lo compra, pero no se lo pagan a usted cuando lo vende.

8.- La compra de joyas (collares, sortijas, medallas, pulseras, relojes) no son oro de inversión, tiene que pagar el IVA y cuestan cerca de dos veces la cotización actual del oro puro que contiene. Para vender una joya y ganarle dinero, tendrían que haber pasado 25 o 30 años.

9.- Una forma fiable de comprar monedas de oro es a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en cuya tienda y delegaciones venden monedas con certificado, cápsula y estuche.