Como me quito los calambres dentales?

Hace ya un año me sacaron las corales del lado izquierdo, me dijeron que la muela contigua de arriba estaba muy variada y la doctora al repararla me dijo que la dejo "casi vacía" me coloco una especie de medicamento a ted se ponerme recina para tapar la muela y dijo que ya no debería sentir dolor. Pero nunca pude comer ni frío ni caliente de ese lado.

Hace 3 semanas fui a otro lugar a que me sacaran la cordial derecha y le comenté a la doctora que me me dolía la muela reparada y me dijo que la restauración estaba muy delgada y había una parte en mal estado. Ella quito lo que había en mal estado y me puso más resina para que estuviera más gruesa.

Hace un par de días tengo calambres espantosos, me duele la mitad de la cabeza y no puedo comer o dormir, me duele desde la muela hasta... Todos lados y los medicamentos no sirven, tengo cita denuevo dentro de unos días pero el dolor es desesperante. ¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas una pulpitis. Esto significa que la pulpa esta inflamada. Las pulpitis pueden ser reversibles o irreversibles. Las Reversibles se resuelven quitando el estímulo que esta haciendo que la pulpa esté inflamada. Por ejemplo, si es por caries, se retira la caries. Si es porque hay una restauración en mal estado, se cambia la restauración. A veces al hacer una resina, si no utilizamos una buena técnica adhesiva, la contracción que se genera por el material restaurador y la luz que se le aplica, puede causar también dolor en el diente.
Si nada de esto alivia el dolor, es porque ya estamos en presencia de una pulpitis Irreversible, esto quiere decir que se debe hacer un tratamiento de conducto.
Para determinar esto tu dentista hará unas pruebas de sensibilidad, aplicando frio, calor y electricidad y según como responda tu diente más lo que vea en la radiografía y las respuestas que des a sus preguntas, diagnosticará lo que tienes y te dirá cual es el tratamiento que corresponde.
Si el dolor es insoportable o si notas que hay aumento de volumen en la zona, te recomiendo ir de inmediato al dentista para que hagan una "trepanación de urgencia".
El diente es una estructura dura, inextensible. Cuando la pulpa se inflama el diente no modifica su tamaño y esto es lo que causa dolor. Si la pulpa se inflama mucho no tendrá para donde salir y es en este momento donde aparecen los abscesos. La pulpa busca por donde salir y generalmente es cuando aparece un aumento de volumen en la encía.
Y es aquí donde la "trepanación" cumple una función, ya que lo que se hace es abrir el diente y automáticamente la pulpa tendrá "un respiro", se saca la pulpa, se irriga, y se deja el diente preparado para comenzar el tratamiento de conducto.

¡Gracias!

Hola, me han dicho que necesito una endodoncia, que es mejor, hacer eso o da AR la muela del todo? Lod calibres. Son cada vez. Peor

*o sacar la muela del todo, los calambres son cada vez peor

Siempre es mejor conservar el diente! Te recomiendo que te hagas el tratamiento de conducto y la posterior restauración. Perder dientes no es "normal". El sacar un diente puede traer distinto tipo de consecuencias, como pérdida de hueso, modificación de la oclusión, el diente antagonista no tendrá soporte y se extruirá, entre otros. Hay papers que hablan de la relacion entre la perdida de memoria y la perdida de dientes.
Por lo que siempre es aconsejable mantenerlos!.
Suerte!