Me han sub contratado para impartir una formación. ¿Debo facturar? ¿Con IVA? ¿Con IRPF?

Una empresa me ha contactado para que imparta una formación de Excel en otra empresa. Se trata de un curso de 15 horas. No soy autónomo.

¿Puedo realizar la formación sin problema? En el momento de cobrar el curso, ¿debo emitir factura? ¿Debo incluir el IVA? ¿Y el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

En principio, usted puede impartir el curso y emitir una factura de cursos y conferencia, sin IVA y con retención (actualmente del 15%), que la empresa ha de declarar en el epígrafe "F", lo que implica que para usted es un rendimiento del trabajo.