Voy a impartir curso formación, ¿Tengo qué darme de alta en autónomos?

Trabajo por las mañanas por cuenta ajena y además me han ofrecido impartir dos cursos (un mes en total) por las tardes. ¿Tengo qué darme de alta de autónomos? ¿Cuál es la formula mas interesante para tributar este tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede emitir facturas por cursos o conferencias, sin IVA y con retención del (-21%).

No es necesario que se de de alta como autónomo y para usted tendrá la consideración de rentas del trabajo, pues la empresa para la que da los cursos, ingresara las retenciones y en el remen anual, indicara el epígrafe F.

Esta retención, sera un pago a cuenta para usted.