¿Qué debo hacer para facturar por impartir un curso en una asociación?

Me han pedido que imparta un taller de gimnasia adapatada en un asociación. Me han ofrecido 240€ por 16 horas de clase. Me he informado que no tengo la obligación de darme de alta como autónomo, solo darme de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Por otra parte, en el momento de emitir la factura, no sé si este tipo de formación está exenta de IVA e IRPF. Ni tampoco el porcentaje imponible de ambos conceptos.

1 Respuesta

Respuesta

Para los curos o conferencias, no es necesario darse de alta en Hacienda o Seguridad social, normalmente. Pues no se trata de una actividad habitual.

Usted debe emitir una factura por cursos, sin IVA y con el 15% de retención actualmente.

Para usted serán rendimientos del trabajo y la asociación ha de ingresar la retención en Hacienda, especificando en el resumen anual de retenciones el epígrafe-grupo "F".