Debo darme de alta en autónomo?

Soy trabajadora por cuenta ajena y voy a impartir un curso, de forma esporádica, durante 3 meses y 2400 €. ¿Tengo qué darme de alta como autónoma para facturarlo? ¿Y qué porcentaje de retención sería?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si se trata de un curso esporádico, puede no necesitar darse de alta como autónomo y emitir una factura por cursos y conferencia, que para usted será un rendimiento del trabajo y para quien le paga el curso lo ha de indicar en el epígrafe "F" del modelo 190.

Estas facturas no tienen IVA y ha de indicar una retención del 15% actualmente.