Soy un particular ¿Como debo facturar a una asociación?

Trabajador por cuenta ajena, pero de forma particular imparto un taller formativo a una asociación vecinal con NIF.

Me solicitan factura, cobro 50€ o 100€, son cantidades pequeñas. ¿Puedo emitir la factura de forma nominal, con mi DNI? ¿Cuál sería el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Un particular no puede realizar facturas con IVA. Puedes expedir recibos con tu firma y con tu DNI.

Dado que es un taller formativo, sería muchísimo mejor que fuera la Asociación la que te haga una liquidación practicando una retención del 15% y te lo liquide como importes de cursos, conferencias, seminarios, etc, y lo declare como rendimientos del trabajo, sin necesidad de darte de alta de autónomo, ni en actividades económicas ni pago de Seguridad Social.