¿Cómo facturar a una asociación sin ánimo de lucro?

Soy profesional autónomo y he realizado un trabajo para una asociación sin ánimo de lucro (un coro).
Es la primera vez que tengo que facturar a una asociación de este tipo. ¿En qué se diferenciaría la factura de una factura normal?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es un profesional, que realiza trabajos para una asociación sin animo de lucro, usted ha de emitir las facturas como a cualquier otro cliente. Es decir, con el correspondiente IVA y puede que retenciones. Siempre que no sea para una actividad exenta de IVA o que se trate de un curso o conferencia, donde usted solo emite factura con Retención pero sin IVA.

Muchísimas gracias por la respuesta. ¿Entonces debo aplicar también la retención de IRPF?

Si usted es profesional, ha de aplicar retención, como a cualquier empresa o persona jurídica.