Instalar termostato Somfy en caldera Fagor Contract CE-20E

Tengo una caldera estanca Fagor Contract CE-20E con un Cronotermostato Cepra 5300 y quiero reemplazar este crono termostato por un Termostato Programable por Radio Somfy pero tengo dudas sobre cómo hacerlo.

Según se indica en el manual de la caldera, en el punto “Conexión de un termostato ambiente (opcional) (ref. 988010601) o crono termostato (opcional) (ref. 988010718)” existe un conector bipolar al que hay que conectar el termostato ambiente:

Entiendo que este puente es el que marco a continuación, es correcto?

En el manual Somfy, en el apartado “conexión del receptor de radio bidireccional” se dan indican dos opciones de conexión: A) Control mediante corte de fase de un sistema de calefacción o B) Conexión a una caldera con control de contacto libre de potencial.

Entiendo que mi caso aplicaría al apartado B) porque mi caldera cuenta con una entrada de termostato en 2 terminales, que son los marcados en rojo en las fotografías anteriores, ¿cierto?

En este caso tendría que conectar los dos hilos del receptor de radio bidireccional Somfy hacia los terminales de entrada del termostato que tiene disponibles la caldera Fagor, ¿correcto?

¿Qué pasaría con el resto de terminales del receptor de radio Somfy? ¿Hay qué conectarlos con algo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que alimentar el receptor con 220v que puedes sacar de la propia alimentación de la caldera a través de los bornes 1 y 2.

Esos 2 cables que son el contacto libre de potencial que llegan a tu caldera desde el termostato llevarlos a los bornes 4 y 5 creo recordar, de manera que cuando el termostato vía radio de la orden, el receptor cierre el contacto y la caldera entienda la orden de marcha.

Suerte!

Habría que quitar los cables que ya están conectados los terminales de entrada del termostato que tiene disponibles la caldera Fagor y poner los que van a ir conectados al termostato o tendría que añadir los cables?

Opción 1) Sustituir cables

Opción 2) Añadir cables

Muchas gracias de antemano

Sustituirlos, si no intervendrán los 2 termostatos.

Respuesta

Corrigiendo a Vicente.

Contactos 5 y 6.